Cimarrones cae al fondo de la tabla tras perder contra Dorados

cimarros doaradosHERMOSILLO, SON.- El 'Cimarrón' está en peligro de extinción en el Ascenso MX, ya que por cuarto partido consecutivo se quedó con la derrota al visitar la capital sinaloense y perder 1-0 contra Dorados para bajar al antepenúltimo puesto de la clasificación general de cara a la parte definitiva del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Después de 9 partidos disputados en el certamen, Cimarrones bajó al lugar 14 de la tabla con 9 unidades a falta de 7 encuentros por disputar, además de ligar su cuarta derrota consecutiva, todas con marcador de 1-0, por lo que la escuadra de Mario García acumula 360 minutos sin marcar gol.

Las protestas por la futuro incierto de la división de plata siguieron esta jornada, ya que al sonar el silbatazo inicial, los dos equipos se mantuvieron parados sin mover el balón por alrededor de 35 segundos, esto como una medida de presión por la posible abolición del ascenso y descenso de la Liga MX.

Al dar arranque oficial a las acciones, Cimarrones tuvo las primeras opciones de peligro, ya que después de 13 minutos de juego, Raí Villa y Jesús López pudieron plantarse dentro del área y disparar, pero sus impactos pasaron apenas arriba de la portería de Dorados.

Los locales reaccionaron, y a los 25 de tiempo corrido, Julio Nava aportó el primer disparo del juego para el "Gran Pez", seguido por Edson Rivera, que un minuto más tarde también intentó sobre el arco de Gabino Espinoza, pero el gol no llegaba en el Estadio Banorte.

La más clara
La jugada más clara se dio a los 28 de acción, cuando un balón largo dejó a Jesús " Keshu" López en mano a manopostesCristián Campestrini, pero su disparo pasó apenas desviado de los tres postes.

Apenas arrancando el segundo tiempo, Cimarrones pudo abrir el marcador en par de ocasiones con un remate de cabeza de Raí Villa que se estrelló en el travesaño, mientras que Betsiel Hernández sorprendió en una incorporación al frente con disparo bombeado, pero Cristian Campestrini apenas pudo mandar a tiro de esquina, todo esto a los 55 minutos de juego.

El partido cambió a los 62 de tiempo corrido cuando Gerardo Moreno dejó con 10 hombres a Cimarrones por doble tarjeta amarilla tras una entrada por la espalda sobre Edson Rivera, lo que convirtió a Dorados en protagonista del encuentro aprovechando la superioridad en cancha, lo que de inmediato se notó en un remate de cabeza de Gustavo Ramírez, que pasó apenas arriba de la portería defendida por Gabino Espinoza.

La presión del "Gran Pez" dio frutos, ya que a los 67 minutos se pusó al frente en el marcador en una polémica jugada dentro del área que en varios rebotes terminó rebasando la línea de gol después de un impacto de Jesús Angulo para el 1-0 de Dorados.

A partir de ese momento, los sinaloenses bajaron las revoluciones y controlaron el encuentro hasta que poco a poco llegó el silbatazo final para hacer más profundo el hoyo en el que se metió Cimarrones con una derrota más a la lista para los pupilos de Mario García.

EXP/REF/FRU/FEB/2018

TAGS: