chivas pachuca empatanGUADALAJARA, JAL.- El equipo del Guadalajara sigue sin ganar en casa y esta noche empató 1-1 con Tuzos de Pachuca, equipo que dejo ir el triunfo al fallar un penalti en el minuto 85, en duelo de la fecha ocho del Torneo Clausura 2018.

Chivas se recuperó del tanto en contra que recibió por conducto del chileno Ángelo Sagal en el minuto 71, al conseguir su anotación en el 74 a través de Oswaldo Alanis desde los once pasos.

La igualada todavía mantiene al conjunto tapatío lejos de zona de calificación y sin poder ganar en casa todavía en el torneo, al ocupar el escalón 16 con seis unidades, en tanto el hidalguense arribó a 11 en la posición diez.

Fiel a su estilo al jugar en casa, el Rebaño Sagrado tomó la iniciativa del encuentro y con base en su velocidad intentó superar la defensiva tuza en busca de abrir el marcador pero sigue fallando en el toque final.

Por velocidad
Guadalajara buscó entrar por las bandas con velocidad y sacar el centro al área en busca de un posible rematador, pero con escasos resultados, e intentó muy poco con disparos de larga distancia.

Tuzos, por su parte, paso algunos apuros para generar al frente sobre todo porque aún le cuesta llegar con jugada elaborada y lo peligroso fueron una serie dedisparos en tiro libre del nipón Keisuke Honda y del andino Ángelo Sagal.

Sin hacer mucho en el partido, el Pachuca se puso en ventaja en la pizarra con la anotación del chileno Ángelo Sagal, quien en el corazón del área local remató entre dos defensas para vencer a Cota y poner las cosas 1-0.

Pero la respuesta de Chivas fue inmediata y en un tiro de esquina en el minuto 70 Raúl López cometió falta sobre Alan Pulido para que se decretara la pena máxima que Oswaldo Alanís cobró con potencia para el 1-1.

Sin embargo, el mismo Alanís paso de héroe a villano luego de cometer falta sobre Sagal para que se decretara penalti que el andino se encargó de cobrar, pero su tiro pegó en el poste izquierdo de la meta de Cota y dejó ir la victoria en el minuto 86.

El árbitro Jorge Antonio Pérez tuvo un buen trabajo, y por Chivas amonestó a Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro; así como a Daniel Hernández, Emmanuel García y al colombiano Óscar Murillo, por Tuzos.

EXP/NTX/FRU/FEB/2018