Cimarrones se queda sin liguilla tras perder ante Tampico Madero

cimas eliminados liguillaHERMOSILLO, SON.- Mal y de malas los Cimarrones de Mario García, que parecen tocar fondo en la jornada 13 del Ascenso MX, ya que acumularon 8 partidos sin conocer la victoria al perder 1-0 de visitantes ante Tampico Madero y oficialmente terminar con sus posibilidades de clasificar a la liguilla.

Con este resultado, Cimarrones bajó al fondo de la tabla general con un saldo de 11 puntos y una diferencia de -5 goles, esto producto de la racha de 8 partidos sin victoria, en la cual han perdido 6 encuentros sumado a dos empates.

Dos torneos son los que Mario García ha dirigido a Cimarrones, y en ambos se han quedado fuera de la fiesta grande, ya que en el Apertura 2017 terminaron en el noveno puesto de la tabla general con 22 puntos, mientras que a falta de dos fechas en el Clausura 2018, los “Cornudos” ya no tienen posibilidades, al encontrarse a 7 puntos del octavo lugar con 6 unidades en disputa.

Además, la derrota de Cimarrones y el triunfo de Murciélagos de 1-0 ante Juárez FC dio como resultado que los sonorenses aún tengan que mirar a la tabla de cocientes, ya que los mochitecos acortaron la distancia en este dapartamento con los dirigidos por García Covalles a 6 puntos.

Tema de descenso
A pesar de que aún es posible que Cimarrones descienda a Segunda División, los Murciélagos de Los Mochis ocuparían ganar sus dos partidos restantes y que los sonorenses pierdan los mismos encuentros, aunque la diferencia de goles favorece a los “Cornudos” con un -24, a cambio del -37 que ostentan los “Caballeros de la Noche”.

La primera parte del encuentro dejó poco que contar en el Estadio Tamaulipas,y la jugada más peligrosa llegó a los 11 minutos de juego con una jugada individual de Miguel Vallejo y disparo de media distancia, pero el arquero Humberto Hernández mandó el balón a tiro de esquina.

El ritmo cansino del partido siguió hasta los 43 minutos, cuando la defensa de Tampico Madero mandó un balón largo al costarricense Mynor Escoe, quien provocó una falta de Johan Vázquez, zaguero sonorense que recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a Cimarrones con un hombre menos en el terreno de juego.

Llegó y sin provocar una presión asfixiante, la “Jaiba Brava” tuvo las mejores opciones de marcar en la parte complementaria, ya que Mynor Escoe tuvo una aproximación peligrosa, pero Ángel Ruvalcaba mandó fuera la pelota.

Minutos después, Alberto “Guamerucito” García tuvo dos oportunidades de gol cercanas en sus pies, pero la esférica se negaba a entrar, por lo que Cimarrones aspiraba aún a traer a casa un punto, situación que a la postre no se daría.

Diego Martínez entró al terreno de juego después de no estar disponible con Tampico Madero desde la jornada 3, y precisamente él mismo mediocampista sacó la varita mágica, ya que aprovechó la floja marca de Cimarrones para disparar de media distancia y dejar sin oportunidad al arquero hermosillense y marcar el 1-0 a favor de los tamaulipecos.

Ya con la desventaja, la escuadra de Mario García entró en desesperación, e incluso llegaron a los golpes cuando José Saavedra y Juan de Alba se vieron involucrados en una bronca al lanzar varios golpes, por lo que se salvaron de una expulsión más para los “Cornudos”.

EXP/FRU/MAR/2018

TAGS: