Barcelona continúa su invicto, golea 2-0 a Bilbao

000 12R5RK

BARCELONA, España.- El FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Athletic de Bilbao, en el duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga de España, partido que se adjudicaron los blaugranas por marcador de 2-0.

Al minuto ocho, el lateral español Jordi Alba llegó a línea de fondo para meter una diagonal retrasada que alcanzó al atacante español Paco Alcácer, quien solo dentro del área impactó el balón para mandarlo al fondo de las redes y con ello poner el 1-0 a favor de los locales.

Con este gol rompió una racha negativa sin anotar desde hace tres meses en Liga.

Corría el minuto 30 cuando el extremo francés Ousmane Dembélé le mandó el balón a Lionel Messi, quien se encontraba en los linderos del área grande, e impactó el esférico desde lejos para vencer al arquero del Athletic y subir el marcador 2-0.

Los catalanes siguieron al frente y en dos ocasiones estuvieron cerca de marcar el tercer tanto; sin embargo, los postes salvaron al portero español Kepa Arrizabalaga de los embates de los brasileños Paulinho y Philippe Coutinho.

Tras este resultado, el FC Barcelona se afianza en el liderato de la Liga y se pone provisionalmente a 11 puntos del Atlético de Madrid, en espera de que hagan lo propio ante el Villarreal.