000 12Q31L 1

CIUDAD DE MÉXICO.- En los Pumas de la UNAM aseguran que sólo un triunfo es lo que hace falta para explotar de nuevo la dinámica con la que arrancaron el torneo.

"Trabajamos fuerte, todos están sumando, sé que internamente todos queremos que se revierta (seis juegos de Liga sin ganar). Hay que ganar un partido, teniendo esa posibilidad todo regresaría a como estábamos", dijo el técnico David Patiño antes de viajar a Estados Unidos, donde los universitarios trabajarán la fecha FIFA

De igual manera, en el aeropuerto capitalino, Pablo Barrera coincidió que están cerca de rugir con la confianza, luego de su exhibición contra el Cruz Azul (1-1). 

"Se está ahí a dos o tres puntos de meterse a la zona de calificación, no hay que alarmarse. 

Contra Cruz Azul, un partido muy bueno donde quitando los últimos 10 minutos faltó ser más ofensivos, pero el equipo volvió a las bases", apuntó el jugador felino. 

"Con uno que se gane volveremos a tomar confianza". 

Pumas se medirá en amistosos a Morelia el próximo 24 de marzo, en Los Ángeles, California, y el día 28 a los Tigres, en San Antonio, Texas.

Alejandro Arribas estaría de regreso en dos semanas

La baja por lesión de Alejandro Arribas se maneja de forma discreta.

Pocos son los detalles que los Pumas ofrecen sobre el defensor.

“A reserva de que hable con el doctor, mientras no va a viajar (a los juegos de preparación en Estados Unidos)”, mencionó esta mañana el entrenador David Patiño.

Sobre el posible regreso del español a las canchas, el misterio luce un tanto optimista: "espero que lo podamos tener en dos semanas".

Arribas sufrió una luxación en el codo izquierdo, el sábado durante el juego ante Cruz Azul.

Las imágenes de televisión mostraron la escalofriante caída del futbolista sobre su brazo, el cual, se especuló que se había fracturado.

El zaguero, que llegó esta temporada como refuerzo, se ausentó una vez en el Clausura 2018, al cumplir un castigo por expulsión.

Fue en la jornada 10 donde no pudo ir con los Pumas a León y donde La Fiera los goleó (3-0).