Arturo Vidal será operado de la rodilla derecha, causa baja en la ‘Champions’

ArturoVidalBundesliga

MÚNICH, ALE.- El chileno Arturo Vidal, mediocampista del equipo Bayern Múnich y seleccionado por su país, será operado de la rodilla derecha, por lo que causará baja para el conjunto germano en las semifinales de la Champions League, contra Real Madrid, de España.

El técnico del cuadro germano, Jupp Heynckes, confirmó la negativa noticia, pero aseguró que el jugador andino Vidal es ‘todo un luchador’, por lo que confió en que se recuperará lo más pronto posible.

“Hablé con el doctor luego de la resonancia magnética. Arturo tiene un cuerpo suelto en la rodilla que le impide estirar la pierna, por lo que tendrá que ser operado y será baja por un corto plazo”, dijo el técnico.

La lesión del camisa ‘23’ ocurrió luego de una torcedura en una sesión de entrenamiento del Bayern Múnich, por lo que no jugó frente al Sevilla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League el pasado miércoles.

El mediocampista chileno será sometido a una artroscopia, la cual consiste en una limpieza de la articulación para remover el cuerpo extraño que causa el dolor en la rodilla derecha.

Vidal tiene claro que se perderá el partido del próximo fin de semana de la Bundesliga y las semifinales de la Copa de Alemania frente al Bayern Leverkusen, con la idea de llegar en buen estado al encuentro del miércoles 25, cuando se enfrenten a Real Madrid.

NTX/DNR/OPR/EV