Porto cae en tanda de penales ante el Sporting y es finalista de la Copa de Portugal

SportingvsPorto

LISBOA, POR.- El club de futbol Porto, de los mexicanos Diego Reyes, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, cayó ante Sporting de Lisboa al son de 5-4 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el marcador global de la semifinal de la Copa de Portugal.

En un encuentro con pocas emociones, fue un error defensivo el que le dio la oportunidad a los locales de mandar el encuentro al alargue, pues al minuto 84, el defensor español Iván Marcano despejó de forma incorrecta el esférico, dejándolo en el área y el uruguayo Sebastián Coates aprovechó para sacar un potente disparo dentro del área y poner a su equipo en ventaja.

Los ‘leones’ tuvieron un par de ocasiones para finiquitar la eliminatoria durante los tiempos extra, pero la figura del portero español Iker Casillas se agrandó ante los intentos de los dirigidos por Jorge Jesús, para obligar la definición de la serie desde el punto penal.

La tanda desde los once pasos comenzó con una falla de Marcano y desde ese momento, los de Lisboa no fallaron un solo penal y con una serie perfecta, eliminaron al Porto para acceder a la final del torneo, en la que enfrentarán a Desporitvo Aves.

NTX/RFG/AGG/EV