Arsene Wenger dirá adiós al Arsenal tras 22 años en el banquillo

ArseneWegnerArsenal

LONDRES, ING.- El director técnico del equipo de futbol británico Arsenal, Arsene Wenger, anunció este viernes que dejará el club al final de la temporada después de más de 22 años en el cargo.

El francés de 68 años ha ganado el título de la Premier League en tres ocasiones y la Copa FA siete veces con el Arsenal desde que asumió en octubre de 1996, pero se ha enfrentado a una desilusión cada vez mayor por parte de los aficionados en los últimos años.

Wenger, cuyo ciclo duró 22 años en uno de los más largos de la historia del fútbol profesional, se ha enfrentado a repetidas llamadas a retirarse de los grupos de admiradores debido a una supuesta falta de ambición para ganar el título de la Premier League inglesa.

El club ganó la competencia por última vez en 2004, como el único equipo en la historia inglesa que sobrevivió toda una temporada sin perder un juego.

El Arsenal se enfrentará al español Atlético de Madrid en la semifinal de la Liga Europea la próxima semana.

En el mismo comunicado, Wenger sostiene que tomó la decisión de renunciar “después de una cuidadosa consideración y de seguir las conversaciones con el club".

A Wenger le quedaba un año más de contrato.

“Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de haber servido al club en tantos años memorables. Dirigí con total compromiso e integridad y quiero dar las gracias al personal, los jugadores, los directivos y los aficionados que hacen este club tan especial”, expresó.

NTX/I/JCM/MRG/EV