Puebla humilla a un indisciplinado América en arranque de la Jornada 16

puebla america futbolPUEBLA, PUE.- El equipo Puebla terminó con una racha de cinco derrotas en fila, al vencer por contundente 3-1 a un América que está en picada en todos los aspectos, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del boliviano Alejandro Chumacero al minuto seis, del colombiano Omar Fernández al 60 y de Pablo González al 80. El ecuatoriano Renato Ibarra descontó al 91 para los visitantes.

Con este resultado, el cuadro 'camotero' llegó a las 20 unidades con mínimas esperanzas de liguilla, en tanto, los “azulcremas” se quedaron con 26 puntos y podrían caer hasta el quinto sitio de la clasificación general.

Pese a que el técnico Miguel Herrera descarta que su equipo esté a la baja y que lo único que debe mejorar es frente al marco rival, lo que mostró el América en este juego sólo confirma que está muy lejos de un nivel óptimo.

La derrota en la Angelópolis deja en claro tal situación, y además, fue ante un equipo que acumulaba cinco fracasos en fila y que sólo hizo lo suficiente para salir con el resultado a favor.

Desde el arranque
“La Franja” terminó con el cero muy temprano, apenas al minuto seis, en una buena jugada en la que Francisco Acuña cedió un balón al boliviano Alejandro Chumacero, quien se quitó al argentino Guido Rodríguez para enviar un disparo que pegó en el poste izquierdo y luego en el derecho antes de cruzar la línea de gol.

El cuadro capitalino tardó mucho en reaccionar, pero empezó a tener más tiempo el balón, sólo que sin claridad alguna para llegar con peligro al área rival.

La única que tuvo en el lapso inicial fue un tiro-centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra, que Hugo Rodríguez en su afán de despejar casi la introduce en propia meta.

El “Piojo” movió a sus piezas para el complemento, al sacar a un defensa, como Carlos Vargas, y darle minutos a un delantero, como Alejandro Díaz, pero sin la respuesta esperada.

Mientras que los de casa buscaron en el contragolpe aumentar la ventaja y así lo consiguieron al minuto 60, en una pared del uruguayo Christian Tabó para el colombiano Omar Fernández, quien sólo dentro del área definió perfecto "mano a mano" con el portero argentino Agustín Marchesín.

La expulsión de Uribe
Dos minutos después el panorama se le complicó por completo a los capitalinos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Mateus Uribe, quien se pasó de la boca al protestarle al silbante un claro penal de Erik Pimentel sobre Oribe Peralta.

América dejó espacios que aprovechó Puebla para finiquitar el juego en un contragolpe que inició Pablo González y que tras ser habilitado por Tabó, él mismo terminó con un disparo a contrapié de Marchesín pegado al poste izquierdo.

Ya sobre el tiempo, Ibarra hizo más decoroso el marcador con una escapada para definir con toque ante la salida del portero uruguayo Nicolás Vikonis, pero ya fue muy tarde para borrar una mala actuación de un América que deja muchas dudas de cara a la recta final del certamen, en el cual aún no amarra su pase a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una pésima labor para ambos lados. Expulsó por doble amonestación al colombiano Mateus Uribe (62), además de mostrar tarjeta amarilla al ecuatoriano Renato Ibarra (45), así como a los argentinos Agustín Marchesín (49) y Emmanuel Aguilera (76) por la visita.

Mientras que Hugo Rodríguez (49), el boliviano Alejandro Chumacero (54), el canadiense Lucas Cavallini (57) y el colombiano Brayan Angulo (84) vieron cartón preventivo por los de casa.

NTX/RBA/OPR