Barcelona y Real Madrid buscan pase a la Liga Española

barcelona02122016ej05BARCELONA, ESP.- El Barcelona espera recuperar el terreno perdido en la clasificación general de la Liga Española de futbol, cuando este sábado se mida al Real Madrid en una versión más del clásico ibérico que paraliza al mundo.

Además de tratar de acortar las distancias en la tabla general, el conjunto blaugrana espera tomar revancha de la derrota que sufrió a principio de año 1-2 en casa, por lo que ahora la revancha le da esa posibilidad.

Sobre todo para sumar los puntos que necesita para no perder distancias ante el conjunto blanco en su lucha por la cima de la liga, por lo que saldrá con todo para tratar de hacer valer su autoridad en patio propio, en duelo de la fecha 14.

La escuadra blaugrana se reservó para este encuentro, toda vez que apenas pudo empatar 1-1 en su visita al Hércules en duelo de la Copa del Rey, cuando se esperaba que sacar un resultado más abultado, pero fue claro que se reservó.

Mientras que en la Liga, sacó el mismo resultado en su visita a la Real Sociedad que le impidió subir escalones para respirarle en la nuca a su rival Merengue, que por su parte tuvo una semana menos complicada que su rival.

Y es que, en la Casa Blanca toman las cosas con calma conscientes del paso que llevan en el torneo, pues sus dos últimos duelos los ganaron 2-1 al Sporting de Gijón y 6-1 al Cultural Leonesa en la Copa del Rey.

Qué más confianza le puede dar un par de resultados así al líder de la competencia para su compromiso de este sábado ante su máximo rival en la liga española, por lo que se espera un duelo de entrega y goles.

Sobre todo, porque el conjunto que dirige Zinedine Zidan quiere repetir la dosis que le aplicó a principio de mes, al derrotarlo 2-1 en calidad de visitante, por lo que ahora llega confiado de repetir lo hecho en ese cotejo.

NTX/RDR/MBA

TAGS: