Lionel Messi es el nuevo capitán del Barcelona

messi 10082018ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- Está a punto de iniciar la Temporada 2018/2019 de la Liga Española y el Barcelona es uno de los equipos que buscan ser protagonistas desde el comienzo. Uno de los jugadores a seguir en cada torneo es el argentino Lionel Messi, quien lidera el ataque y aporta dinamismo, velocidad, gambeteo al juego culé.

Para este año futbolístico, "La Pulga" tendrá un nuevo rol en el club, ya que fue elegido como el primer capitán blaugrana tras la salida de Andrés Iniesta al futbol japonés. Esta responsabilidad la han llevado jugadores como Carles Puyol, Xavi e Iniesta, y ahora será el turno de Messi de ser el líder del equipo dentro del terreno de juego.

Para este torneo, el brazalete de capitán lo portarán cuatro jugadores hechos en La Masía, el primero será Lionel Messi, que ya actuaba como segundo capitán desde el 2015; Sergio Busquets será el segundo capitán, seguido de Gerard Piqué y Sergi Roberto.

La última ocasión que cuatro jugadores canteranos del Barcelona fueron los capitanes del equipo fue en la temporada 2014/2015. Xavi, Iniesta, Messi y Sergio Busquets fueron los que portaron el brazalete de capitán.

El Universal / AJV 10/08/18/EJ