Guillermo Ochoa no jugará en el Napoli, asegura el presidente del equipo italiano

GuillermoOchoaNapoli

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli de Italia, cerró la puerta a la posible llegada de Guillermo Ochoa a su club por razones de pasaporte.

El directivo dijo a una radio local que los esfuerzos están en la posible contratación del portero colombiano David Ospina, por encima del mexicano.

“Hemos seguido a grandes porteros, entre ellos está el mexicano Ochoa, que tiene gran calidad, pero creo que no iremos por él, debido a que ocupa la plaza de extranjero, así que nos iríamos por otro lado. El señor Ospina está siendo analizado”, dijo en entrevista con una radiodifusora.

A diferencia de Ochoa, quien juega en el Standard de Lieja de Bélgica, Ospina tiene la doble nacionalidad; desde 2015 cuenta con pasaporte francés.

En el caso del mexicano, su pasaporte europeo aún no llega y eso le ha impedido dar el salto a un equipo de mayor envergadura.

El portero mexicano juega en Europa desde el 2011, y se suponía que para el año futbolístico 2018-2019, ya no estaría como extracomunitario, pero una falla en el sistema de naturalizaciones en España ha frenado su doble nacionalidad.

El Universal / GMA 15/08/18/EV