Los Cimarrones empatan ante Dorados

cimarrones 17082018ej 14HERMOSILLO, SON.- Ni la mejor entrada de la temporada, ni jugar con un hombre más fue suficiente para que los Cimarrones de Sonora consiguieran el triunfo de local ante los penúltimos de la tabla general, ya que Dorados vino de atrás y empataron 1-1 el partido celebrado en el Héroe de Nacozari.

El empate de local con un hombre más en el terreno de juego dejó a Cimarrones en el segundo puesto de la tabla general con 10 unidades a espera de que culmine la jornada 5 del Ascenso MX este sábado.

Apenas a los dos minutos de juego, la visita tocó la puerta en jugada a balón parado, ya que Jesús Escoboza probó a Gabino Espinoza en tiro libre, pero el arquero sonorense rechazó el peligro de su portería.

Cimarrones se dispuso a dominar el encuentro a partir de ese momento y a los 16 minutos, Rai Villa se colocó mano a mano con el arquero Gaspar Servio, y al intentar anotar de vaselina el balón pasó apenas arriba de la meta de Dorados.

Los "Cornudos" volvieron a perdonar a los 36 de tiempo corrido en los pies de Ronaldo Herrera, quien recibió solo en el área un centro desde banda izquierda, y al definir de primera intención su remate se fue muy desviado de la portería.

Llegó la segunda mitad, y con ella los goles, ya que Cimarrones se adelantó en el encuentro apenas a los 51 minutos en una jugada individual de Fernando Ortiz, que se superó a varios rivales para colocarse ante el portero y definir el 1-0 de pierna derecha para hacer gritar a los 6849 aficionados presentes en el estadio.

La ventaja duró poco para los sonorenses, ya que el exseleccionado nacional, Jesús Escoboza tomó la esférica fuera del área y de zurda disparó para dejar el balón fuera del alcance de Gabino Espinoza para el 1-1 a los 52 minutos de juego.

El rebaño de la montaña siguió presionando, y a los 63 el mediocampista de el "Gran Pez", Luis Jeréz cometió falta sobre Armando Zamorano que le valió la segunda tarjeta amarilla que dejó con un hombre menos a Dorados.

A pesar de mantenerse con un hombre más en el terreno de juego, los sonorenses no tuvieron jugadas claras para retomar la delantera en el marcador, salvo un remate de cabeza de Jesús Silva sin marca en el punto penal, pero el balón pasó apenas arriba del marco.

EXP/VL/EJ/AGO/2018