Las Chivas pasan a octavos de final de la Copa MX

chivas 21022017ej 20CANCÚN, QR.- Guadalajara pulverizó al Atlante y amarró su clasificación a Octavos de Final en la Copa MX.

Cuando parecía que los Potros tenían el mejor panorama a 6 minutos del final, con un empate momentáneo 1-1 que les acercaba a la obtención del boleto, aparecieron las fallas defensivas y una jugada de Eduardo López para darle a las Chivas el triunfo por 3-1 y el viaje a la Segunda Ronda como líderes del Grupo 6.

El Rebaño alcanzó los 10 puntos en su último juego de la Fase de Grupo y será el líder, ya que los azulgranas se quedaron en 4 unidades y les queda buscar la opción como uno de los mejores segundos lugares, la próxima semana al visitar a Venados.

Con el empate, al Atlante le habría sido suficiente con vencer por la mínima al equipo de Mérida para ser el mandón del sector, pero se conjugó la habilidad de ‘La Chofis’ para conducir y rematar, y la falta de aplicación de la zaga atlantista.

Al minuto 84, López desbordó por izquierda, se metió al área, fintó al defensa Ernesto Reyes y fusiló al portero de los Potros, Eduardo Bravo.

Minutos de angustia

Ese tanto desbarató al Atlante que se fue al frente en el marcador con el tanto de Fernando Espinosa desde el 24', y que todavía guardaba la esperanza de concretar sus planes pese al empate de Carlos Fierro al 60'.

Y todavía hubo más. Otra falla de Reyes en la cobertura, al no cortar el paso de un balón en su área, dejó en charola de plata la ocasión para Michelle Benítez, delantero chiva, quien se quitó al arquero y mandó el balón hacia la red.

El partido también tuvo un conato de bronca al 69' que costó las expulsiones de Hedgardo Marín, del chiverío, y Carlos Cauich, de los equinos.

Guadalajara ganó el Clásico y ya está en las Finales de Copa.

EXP/REF/EJ/FEB/2017