Xolos aprieta grupo de Cimarrones en Copa Mx

xolos cimas aprietanCIUDAD VICTORIA,TAMP.- Le costó pero el equipo de Tijuana superó por la mínima diferencia de 1-0 a Correcaminos, para aspirar a la cima del Grupo 1 de la Copa MX del Torneo Clausura 2017.

En duelo celebrado en el Estadio Marte R. Gómez, el cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas mostró orden y complicó el accionar a Xolos, que en la parte final del encuentro tuvo que echar mano de elementos titulares en Liga MX.

El estratega de los caninos, Miguel Herrera, hizo algunas rotaciones, pero las dificultades del encuentro le orilló a ingresar a elementos como Avilés Hurtado y Víctor Malcorra para romper el empate sin goles.

Fue precisamente Hurtado quien recuperó un balón en tres cuartos de cancha y tocó a Malcorra, que sacó disparo en el área para la atajada del brasileño David Rambo, sin embargo la defensa tardó en reaccionar y en el contrarremate anotó Henry Martín para el 1-0 decisivo.

De esta forma Xolos empató en seis puntos a Correcaminos, pero los tamaulipecos son líderes por tener más goles anotados, pues las dos escuadras tienen una diferencia de más un gol.

Por la cima

No obstante Tijuana tendrá la ocasión de ser líder absoluto del Grupo 1 si vence o empata en el cierre de la fase de grupos contra el sotanero Cimarrones de Sonora, que cuenta con tres unidades.

El árbitro del partido fue Juan Andrés Esquivel, quien mostró cartón preventivo a Omar Hinestroza y Armando Pulido de Correcaminos, así como a Jorge Ortiz, jugador de Tijuana.

Alineaciones:

Correcaminos UAT.- David Rambo, Ricardo Chávez, Néstor Olguín (Armando Pulido, 50), Hugo Sánchez, Orlando García, Edgar Benítez, Lucas Ayala, Sergio Rosas, Roberto Saucedo, Omar Hinestroza (Carlos Gael, 76) y Ever Guzmán (Julio Atilano, 69). DT: José Ordiales.

Tijuana.- Luis Michel, Juan Carlos Núñez, Juan Carlos Valenzuela, Hiram Muñoz, Carlos Vargas, Juan Carlos Medina (Joe Corona, 76), Jorge Ortiz, Amando Moreno (Víctor Malcorra, 63), Matías Pisano, Juan Lucero (Avilés Hurtado, 75) y Henry Martín. DT: Miguel Herrera.

NTX/GAGO/MMH