Pittsburgh nombra 'jugador franquicia' a Le'Veon Bell

jugador franquicia pittsPITTSBURGH, EU.- Los acereros de Pittsburgh, equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL en inglés) colocaron la etiqueta de "jugador franquicia" al corredor Le'Veon Bell.

De acuerdo con la directiva del conjunto, fue utilizada la designación de franquicia con derechos exclusivos, lo que evita que el jugador o su agente reciban otras ofertas a lo largo del periodo de incorporaciones.

Los Acereros tuvieron que utilizar la etiqueta luego de que no se lograba llegar a un acuerdo a largo plazo con el corredor de 25 años, por lo que ahora tienen hasta el 15 de julio para poder negociar un arreglo.

Después de finalizar la temporada de la NFL, Bell externó su deseo de permnanecer en Pittsburgh en repetidas ocasiones, sin embargo, existen dudas sobre las cifras de un posible contrato a largo plazo, ya que es un jugador muy propenso a lesionarse.

En caso de conseguir un contrato muy lucrativo, el valor designado por la liga para la etiqueta de los corredores podría rebasar los 12 millones de dólares que vale en la actualidad.

NTX/VAM/IPB

TAGS: