Viejos los cerros, Roger Federer conquista el Masters 1000 de Indian Wells

roger federer indian wellsINDIAN WELLS, EU.- El tenista suizo Roger Federer conquistó su quinto título del torneo Masters 1000 celebrado en Indian Wells, tras vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en dos sets con parciales de 6-4 y 7-5.

Tras un duelo que duró poco más de una hora, el histórico jugador alcanzó la marca de ser el más longevo en ganar un torneo Masters 1000, con 35 años y 7 meses, además de conseguir su título número 90 y el número 25 en la categoría.

Con la estadística de no haber perdido ningún set y ningún servicio durante el torneo, Federer echó mano de cada saque para lograr debilitar a un Wawrinka que le siguió el ritmo hasta el final del set, donde fue superado en el balance entre golpes ganadores y errores no forzados.

Reacción

La reacción de “Stan” no se hizo esperar y en el segundo set echó abajo el servicio y las estadísticas de su rival y se puso en ventaja, pero “el expreso suizo” sacó a relucir su experiencia para equilibrar las cosas y, posteriormente, llevarse el segundo y definitivo episodio para levantar la copa en suelo estadounidense.

Federer logró repetir la fórmula que empleó para eliminar a Wawrinka en semifinales del Abierto de Australia y ampliar su ventaja en la serie de enfrentamientos entre ambos, en favor del nativo de Basilea con una marca de 19 victorias y tres derrotas ante el oriundo de Lausana.

NTX/VAM/AGG/FRU