Jorge Linares le repite la dosis a Anthony Crolla

jorge linares ambMANCHESTER, ING.- El boxeador venezolano Jorge Linares defendió con éxito el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por amplia decisión unánime al británico Anthony Crolla, y ya se vislumbra la unificación ante el estadunidense Mikey García.

En duelo de revancha luego del triunfo de Linares en septiembre pasado, el “Niño de oro” le repitió la dosis y en el mismo escenario, la Manchester Arena, para imponerse con puntuaciones idénticas de 118-109 este sábado.

Desde el inicio, luego de algunos instantes de estudio, Linares mantuvo el dominio de la pelea, con mayor efectividad en su golpeo y velocidad ante un oponente que exigió por momentos, pero no como se esperaba.

Además, la defensa del sudamericano impidió que Crolla conectara sus mejores golpes. El británico fue recetado con uppers y rápidas combinaciones, aunque respondió para ofrecer en el cuarto asalto lo mejor de él hasta ese momento.

Intentos fallidos

Apoyado por miles de aficionados ingleses, Crolla buscó por todos los medios hacer daño al “Niño de oro”, pero a cada intento el venezolano respondía de manera violenta, sobre todo con uppers que no podía quitarse el local.

En el séptimo asalto Linares, quien estuvo acompañado por el promotor Óscar de la Hoya, mandó a la lona a Crolla y trató de acabar la pelea con nocaut, aunque el inglés resistió y siguió con intentos para lastimar a su rival, sin mucho éxito.

Crolla estaba obligado prácticamente a noquear en los últimos rounds si quería destronar al “Niño de oro”, quien lució confiado en el ring y con el control de la pelea para quedarse con la victoria y con el cetro mundial.

Ahora, se espera que se concrete la pelea con Mikey García, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 135 lilbras y que es la esperada en esta división.

Con este triunfo, Linares mejoró su récord a 42-3, 27 por la vía rápida, además de alargar a 11 su racha de victorias consecutivas; el “Million Dollar”, en tanto, se quedó con foja de 31-6-3, con 13 antes del límite.

NTX/DTG/MGC/FRU