Fans de los Acereros despiden a Dan Rooney

don steelersPITTSBURGH, EU.- Dan Rooney, que falleció el jueves a los 84 años, fue recordado durante un evento público en el PNC Champions Club dentro de Heinz Field, en el que los fanáticos tuvieron la oportunidad de despedirlo.

El funeral del propietario de los Acereros se llevará a cabo la mañana de este martes y trascendió que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea acudir.

Los seguidores comenzaron a llegar desde las 11:00 horas (10:00 horas tiempo del centro de México) a la conmemoración, que tuvo una duración aproximada de cinco horas.

Algunos conocían a Rooney personalmente, aunque muchos de ellos apenas y lo habían visto alguna vez.

"Representa a todos los Rooneys, incluyendo al jefe", comentó el ex entrenador Paul Urman.

Kristen Veneski hizo un viaje especial hacia "La Ciudad del Acero".

"Llegué anoche. Soy azafata y cambié mi vuelo para venir a Pittsburgh y pagar mis respetos al señor Rooney", reveló Veneski.

Bandera a media asta

El Gobernador de Pennsylvania ordenó desde el viernes que se izara a media asta la Bandera de la Mancomunidad en todo el estado para honrar a Rooney.

"Es un momento triste en Pittsburgh y para todos los fans de los Acereros, la Nación Acerera en todo el mundo. Se siente como si hubieras perdido una gran parte de tu alma y de quién eres", enfatizó el quarterback Ben Roethlisberger.

EXP/REF/FRU/ABR/2017

TAGS: