castillocorrales expreso05162017wwEMPALME, SON.- La cadena HBO realizará un documental sobre José Luis Castillo Godínez, excampeón mundial de boxeo, para exponerlo como un ejemplo de valentía y decisión.

Marina Loretti, quien trabaja para una serie de televisión documental del canal HBO Latin América, le pidió al empalmense participar en "A Grande Luta" (La Gran Pelea), un tema que llevan a la pantalla chica acerca de luchadores y las peleas más importantes de su vida.

La editora de Home Box Office (HBO) Latinoamérica contactó al púgil en retiro y actual diputado local por Empalme, su ciudad natal, en el Congreso de Sonora. Le explicó que buscaba personajes mexicanos para la segunda temporada “y tenemos interés en contar la historia de José Luis Castillo”, haciendo la observación que en especial, hablaría de la pelea con Diego Corrales, sostenida en mayo de 2005.

Primera pelea Castillo - Corrales:

 

Segundo combate Castillo - Corrales:

Grabarán en Tijuana
Las grabaciones del programa serán en Tijuana a partir de este jueves.

Hay similitudes en ambos púgiles. Nacieron en zonas marginadas, ascendieron a la cúspide en su carrera, enfrentaron problemas domésticos y los superaron para dejar huella con su desempeño en este caso sobre el ring.

La primera pelea entre Castillo y Corrales fue considerada salvaje de principio a fin y poco después la revista especializada The Ring dijo que era la mejor del año. Hoy, está considerada una de las mejores de todos los tiempos.

José Luis 'El Temible' Castillo, se retiró en noviembre de 2014 y Diego 'Chico' Corrales nacido en California de padre colombiano y madre mexicana, murió el 7 de mayo de 2007 en un accidente carretero cerca de Las Vegas. (Con información y cortesía de Agustín Rodríguez)

EXP/RED/DAW/MAY/2017