Un error saca a 'Checo' de los puntos

checo perezGUADALAJARA, JAL.- Un error de Sergio Pérez en la curva de La Rascasse echó a perder una gran remontada del mexicano en el GP de Mónaco y detuvo en 15 la racha de carreras en los puntos.

Pérez, quien tuvo un contacto en la primera vuelta con el español Carlos Sainz y tuvo que ingresar temprano a pits para cambiar su ala delantera, cayó hasta el puesto 16, pero logró regresar al top 10 en la parte final de la carrera.

El mexicano quien tenía gomas frescas tras una detención previa durante un periodo de safety car, quiso aprovechar un pequeño espacio en La Rascasse, sin embargo se pegó con el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

El ruso quedó fuera de la carrera y "Checo" dañó su goma delantera izquierda y tuvo que ingresar a pits a falta de 5 vueltas cayendo del décimo al puesto 13, y viendo terminada su espectacular racha que inició el año pasado y que empató la novena mejor marca de la historia.

Esteban Ocon, compañero de "Checo" tampoco pudo sumar y se vio rota también la racha de Force India, que había sumado con sus dos autos en todas las carreras del campeonato.

"Checo" logró clasificarse y llegó a 36 carreras consecutivas clasificando, esto lo llevó a empatar la segunda mejor marca de la historia con Jenson Button.

La carrera fue ganada por Sebastian Vettel, seguido de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo.

Fue la primera victoria en Mónaco desde 2001 para Ferrari y el primer 1-2 desde el GP de Alemania de 2010.

EXP/REF/FR/MAY/2017

TAGS: