Soy mejor que Carlos Cuadras y que 'Chocolatito': 'Gallo' Estrada

gallo estrada 1 13062017ej 28CIUDAD DE MÉXICO.- Ya con la pelea confirmada, los boxeadores Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada lanzaron sus primeros ‘jabs verbales’, el ‘Príncipe’ quien buscará que su rival ‘cacaraquee’, pero el ‘Gallo’ muy seguro de ser mejor.

Ambos pugilistas tuvieron teleconferencia en los ‘Martes de café’ del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y hablaron del duelo del próximo 9 de septiembre en el Fórum de Inglewood, California, por el cetro interino supermosca verde y oro.

"Voy a hacer cacaraquear al 'Gallo' el 9 de septiembre", dijo el ‘Príncipe’ Cuadras, consciente de que enfrentará una de las peleas más difíciles de su carrera, pero motivado para buscar la oportunidad por el cetro absoluto.
"Tengo que trabajar, estoy seguro de que me voy a llevar la victoria. Trabajamos en una buena estrategia, tenemos varias armas", dijo Cuadras desde Los Ángeles, donde ya comenzó su preparación.

gallo estrada cuadras 13062017ej 28

Ahora bajo las órdenes de Manuel ‘Kochul’ Montiel, con quien hará su preparación en el Centro Ceremonial Otomí, consideró que este duelo será más complicado que el de septiembre pasado, cuando fue destronado por el nicaragüense Román González.

"Cuando peleamos dos mexicanos es garantía, él es muy buen peleador, pienso que el 'Gallo' es más vivo, más inteligente que el 'Chocolatito', confío en salir con el triunfo", añadió el pugilista sinaloense.

Por su parte, el ‘Gallo’ Estrada, quien considera que su oponente habla mucho abajo del ring, demostrará sobre el mismo y con los puños por qué es considerado uno de los mejores del mundo en las 115 libras.

"Me considero mejor que Cuadras y que no se diga del 'Chocolate', tengo más cualidades que ellos y hay que explotarlas en el ring, demostrar que soy mejor y para ello me voy a preparar bien", aseveró el sonorense.

Cuestionado de algunas declaraciones de Cuadras, aseveró: "Creo que habla mucho, arriba del ring vamos a ver quién es el mejor supermosca del momento", lo que confía demostrará cuando salga con el brazo en alto.

gallo estrada 13062017ej 28

Finalmente, dejó en claro que la preparación que realicen ambos será determinante el día de la pelea, pero “como lo dije, me considero mejor que él, soy un peleador que tira golpes y eso lo voy a demostrar arriba del ring”, concluyó.

Cuadras y Estrada se enfrentarán en el respaldo de la función donde el tailandés Srisaket Sor Rungvisai expondrá su título supermosca CMB en revancha con el ‘Chocolatito’ González, el ganador obligado a dar oportunidad al ‘Príncipe’ o al ‘Gallo’.

NTX/DTG/IPB/EJ