Luis Rivera gana oro en Nacional de Atletismo

luis rivera 16062017ej 03MONTERREY, NL.- El saltador de longitud sonorense Luis Rivera obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo, y ahora buscará competir en diferentes certámenes en Europa.

El deportista mexicano, quien estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, logró en su mejor salto una distancia de 7.56 metros, con lo cual se adjudicó la presea dorada, mientras en la segunda posición se colocó el también sonorense Adrián Rivera con 7.49.

La tercera posición de la competencia, efectuada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, fue para el atleta de Quintana Roo, Ángel Álvarez, quien registró una distancia de 7.30.

Al finalizar la prueba, Luis Rivera se mostró satisfecho por el resultado, pero desde su punto de vista aún puede mejorar y eso lo buscará en Europa en las próximas semanas.

“Fue una competencia de buen nivel, el clima fue un poco pesado (por el calor), por saltar al medio día me sentí desgastado, me sentía con velocidad bien, pero a la hora del despegue nada más sentía que la pierna se doblaba, entonces no fue un buen salto, pero al final se ganó la medalla de oro para mi Estado”, indicó.

El deportista dijo que ahora lo que buscará será participar en algunas competencias en el viejo continente, aunque hasta el momento no tiene nada asegurado.

“En dos semanas aproximadamente iremos a Europa, estoy buscando tres o cuatro competencias allá, buscando la continuidad que necesitas en una temporada”, manifestó.

Luis Rivera se dijo tranquilo porque no pudo conseguir un boleto al próximo Mundial de Atletismo Londres 2017, pero que para él lo importante será prepararse para el ciclo olímpico.

NTX/VMA/LRB/LHM/EJ

TAGS: