Más de 300 alumnos representarán a Sonora en los Juegos Deportivos Nacionales

delegacion sonora 17062017ej 17HERMOSILLO, SON.- Un total de 376 alumnos de primaria y secundaria representarán con orgullo a Sonora en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, que se llevarán a cabo del 18 al 30 de junio en Guadalajara, Jalisco.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Sonora, a quienes deseó éxito en dicha justa deportiva, en la cual destacan cada año los deportistas sonorenses.

“Sabemos que van por todas los medallas y todos los primeros lugares en las diferentes disciplinas. Los hemos visto dar todo su esfuerzo en cada una de las etapas de selección y aquí los vamos a recibir, orgullosos de los logros que obtengan y de la competencia limpia y amistosa que estamos seguros que habrán de dar”, manifestó.

La Delegación que representará a Sonora en estos Juegos Deportivos está integrada por 179 alumnos de educación Secundaria y 197 de alumnos de educación Primaria, además de entrenadores, auxiliares y delegados.

Los atletas y equipos que resultaron campeones durante la etapa Estatal obtuvieron el pase a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Guadalajara 2017, donde competirán del 18 al 23 de junio, los de nivel Primaria y del 25 al 30 de junio los estudiantes de nivel Secundaria.

sonorenses deportes

Categorías

El Director de Educación Física Estatal de la SEC, Raymundo Botello Rentería, informó que las disciplinas a competir, en las categorías varonil y femenil, son: tenis de mesa, basquetbol, futbol, voleibol, ajedrez, handball, atletismo, bádminton y taekwondo.

Reiteró que todos los años, en este evento, Sonora es sobresaliente en el cuadro medallero de los distintos deportes, principalmente en la disciplina de atletismo; asimismo recordó que en la edición 2016 la delegación sonorense ocupó el 4° Lugar en el País.

EXP/ESP/EJ/JUN/2017

TAGS: