¡Rivalidad al extremo! Ostioneros hoy contra Rayos

ostioneros rayosHERMOSILLO, SON.- Una edición más de una intensa rivalidad, convertida ya en Clásico, se vivirá a partir de esta noche cuando los Ostioneros de Guaymas visiten a los Rayos de Hermosillo en el arranque de las semifinales de la temporada 2017 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.

La serie comenzará en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio del Estado de la capital sonorense, sede que no le ha sentado nada mal a los Ostioneros en la actual temporada, ya que ganó dos de sus tres últimas visitas durante el rol regular.
Los Ostioneros están en la antesala de la gran final al imponerse en seis juegos en su serie del primer playoff ante los Zonkeys de Tijuana, mientras que los Rayos ganaron su compromiso en cinco partidos sobre la Garra Cañera de Navolato.

Mientras los Rayos clasificaron a los playoffs como líderes en la tabla general con récord de 30-8, los Ostioneros terminaron en la sexta posición con marca de 19-19.

Esta será la tercera ocasión que Ostioneros y Rayos se enfrentan en una serie de postemporada, donde los hermosillenses salieron triunfantes en las dos anteriores. En el 2009 se dio el primer duelo en la primera ronda de playoffs y luego en la gran final del 2012, por lo que los guaymenses esperan que la tercera sea la vencida.

En la actual campaña, los Ostioneros salieron con el triunfo en dos de los tres enfrentamientos en la casa de los Rayos, pero éstos a su vez se impusieron en sus tres visitas al “Tsunami de la Avenida 6” de Guaymas.

Respecto a los choques en la sede de los Rayos, los Ostioneros se impusieron en el juego inaugural, el viernes 24 de marzo, con marcador holgado de 84-66, y un mes después repitieron la dosis en un dramático encuentro que terminó 88-87 gracias a un enceste de tres puntos de Matt Kemp.

El antecedente más cercano de Ostioneros en el Gimnasio del Estado no resultó nada halagador, ya que el viernes 2 de junio fueron derrotados por los Rayos con marcador de 106-86.

Este martes y miércoles se jugarán los dos primeros partidos de la semifinal, que el sábado 24 se trasladará a Guaymas, donde los hermosillenses hicieron de las suyas al ganar los tres choques de la temporada regular con marcadores de 89-80, 96-81 y 93-81.

---

ENTÉRATE

En las semifinales de la temporada 2017 del Cibacopa, tres de los cuatro equipos clasificados son sonorenses, ya que además de los Rayos y los Ostioneros, los Halcones de Obregón buscarán su pase a la final ante los Pioneros de Los Mochis, serie que también se inicia este martes.

---

SÍGALO HOY

  • Guaymas en Hermosillo
  • Hora: 8:00 pm
  • TV: Telemax

EXP/VL/EJ/JUN/2017