Buscan rival "accesible" para el Canelo

Saúl “Canelo” Álvarez tendría que esperar hasta septiembre para regresar a un cuadrilátero.

HERMOSILLO, SON.- Saúl “Canelo” Álvarez tendría que esperar hasta septiembre para regresar a un cuadrilátero, y es que las funciones a puerta cerrada obligará su promotora Golden Boy Promotions, a buscar un rival que no exija ganar muchos millones.

Varios promotores señalan que si “Canelo” piensa volver a un ring en fechas patrias, tendría que montar una función a puerta cerrada, lo que se perdería las ventas en taquillas, además de las ganancias que dejan los aficionados mexicanos en casinos, bares y otros centros comerciales.

Al no generar las mismas ganancias con un evento sin aficionados presentes, Saúl Álvarez optaría por enfrentar a un boxeador que no pida una gran bolsa de dinero, lo que complicaría aún más las negociaciones de su tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin.

Son al menos cuatro nombres los que suenan para enfrentar a Saúl, el invicto Claeb Plant, David Benavidez, David Lemieux y una posible revancha contra el estadounidense Daniel Jacobs.

La idea principal es que Álvarez no enfrente a un boxeador que pida tanto dinero, por lo que apostaría por algún oponente de las 168 libras, como Benavidez, Lemieux, Plant o Jacobs.

El “Canelo” no podría medirse en septiembre ante Golovkin, pues si bien ese agarrón dejaría muchos millones de dólares en condiciones normales, "GGG" cobra también un alto salario y no convendría hacer la pelea sin público.

Entre los rivales que han salido para “Canelo”, Caleb Plant podría complicarle las cosas en el ring al mexicano, su récord marcha de manera invicta con 20 victorias y 12 nocauts, además de ser el dueño del cinturón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).