Jeff Horn vence y destrona a Manny Pacquiao con polémico resultado

jeff hornBRISBANE, AUS.- En un resultado controvertido, el australiano Jeff Horn dio la sorpresa y se convirtió en nuevo campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao.

Ante más de 55 mil aficionados en el SunCorp Stadium que celebraron el resultado final, Horn dio una buena pelea, aunque no suficiente para imponerse a Pacquiao, pero los jueces le dieron el triunfo por 117-111, 115-113 y 115-113.

Horn salió decidido a todo, sabía que era la oportunidad de su vida y desde el inicio presionó a Manny, a quien llevó contra las cuerdas para castigarlo a las zonas blandas y buscar un uper, aunque el asiático respondió y hasta le sacó el protector bucal.

El australiano mantuvo el ritmo en el inicio del segundo y lanzó un golpe a las zonas blandas del “Pacman”, quien respondió de la misma forma, primero con una izquierda abajo y luego al rostro, aunque el primero lucía mejor.

Manny poco a poco parecía igualar gracias a su velocidad ante un rival que no dejaba de atacar y que aguantó cuando fue conectado por el filipino en el cuarto asalto

En el sexto Manny fue llevado a las cuerdas y castigado, aunque resistió y pudo salir; instantes después y por un choque accidental, el filipino sufrió un corte en la zona derecha de la cabeza, de donde comenzó a sangrar.

Horn, quien entraba con la testa en algunos momentos, por lo cual no fue penalizado, impactó nuevamente a Manny en el séptimo, ahora con un codazo y el filipino comenzó a sangrar del lado izquierdo de la cabeza; el local aprovechó el momento para lanzarse decidido a todo.

Pero el campeón, dispuesto también a entregarse para defender su corona, soltó peligrosas izquierdas en el octavo, una que hizo tambalear al de Oceanía, quien se salvó en el noveno ante la presión de Manny, su mejor round hasta ese momento.

Busca respiro

Visiblemente cansado, Horn fue presionado por el “Pacman”, quien buscó aprovechar su momento en la pelea para liquidarla, pero el australiano, con abrazos, buscaba algún respiro y seguir en la batalla.

Ambos se entregaron en los últimos episodios, Manny con algunos zurdazos que no pudieron derribar a Horn, que también soltó algunos bombazos en espera de hacer daño, sin éxito, y todo indicaba la primera defensa de Manny, pero los jueces decidieron otra cosa.

Pacquiao se quedó con registro de 59-7-2, 38 por la vía rápida, mientras que el nuevo campeón mundial welter OMB mejoró a 17-0-1, 11 antes del límite, para el triunfo.

Mientras, en duelo por el cetro supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jerwin Ancajas noqueó al japonés Teiru Kinoshita en el séptimo asalto, para mantenerse como monarca.

Ancajas (27-1-1, 18 KOs) dominó desde el inicio al nipón (25-2-1, 8 KOs), quien fue superado prácticamente en todos los asaltos, y fue en el 1:35 minutos del séptimo rollo cuando liquidó la pelea sobre un retador que culminó con el ojo derecho muy lastimado.

Finalmente, el olímpico en Río 2016, el irlandés Michael Conlan logró su tercera victoria como profesional, todas este año, tras vencer por nocaut técnico a Jarrett Owen al 1:56 minutos del tercer asalto, en la división pluma.

NTX/DTG/RMJ

TAGS: