Dueños de la NBA aprueban cambios en reglamento de juego

nba adelantosLAS VEGAS, EU.- Este miércoles, el Consejo de Dueños de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) aprobó de manera unánime los cambios en el reglamento de juego, que reducen la cantidad de tiempos fuera en los partidos.

Las modificaciones del reglamento serán vigentes a partir de la temporada 2017-2018. De 18 tiempos fuera disponibles por encuentro, ahora solo se permitirán 14; además, en los últimos tres minutos del juego, así como en tiempo extra, los equipos únicamente dispondrán de dos tiempos muertos.

En el anuncio, Byron Spruell, Presidente de Operaciones de la NBA dijo: "Estos cambios nos ayudarán a cumplir con nuestra meta de mejorar el ritmo de juego. Habrá menos pausas, menos tiempo sin acción, especialmente al final del juego."

Las modificaciones en el reglamento con respecto a los tiempos fuera son las siguientes:

- Cada equipo contará con siete tiempos muertos sin restricciones por cada mitad.

- El tiempo de cada pausa será de 75 segundos (anteriormente tenían una duración de 90 segundos, además de los tiempos fuera de 20 segundos).

- Cada cuarto del encuentro tendrá dos tiempos fuera mandatorios, uno antes de los primeros siete minutos y otro durante los últimos tres minutos.

- Cada equipo dispondrá de cuatro tiempos fuera en el último cuarto.

- El descanso durará 15 minutos, que se contarán a partir del final del segundo cuarto.

- Los árbitros impondrán un retraso de juego si en un tiro libre el jugador supera la línea de triple.

NTX/ELT/AGG

TAGS: