box 14072017ej 26LOS ÁNGELES, EU.- Takashi Miura tiene la encomienda de recuperar el título mundial Superpluma del CMB, que ahora posee el mexicano Miguel “Alacrán” Bechelt y quien no está dispuesto a soltarlo esta noche en el histórico Forum de Inglewood, California.

El primer requisito, de la báscula, fue superado ayer. Ni el campeón ni el retador tuvieron problemas para marcar 129.2 libras, menos del límite de las 130, y sólo falta que suban al ring a definir quién es el mejor en una pelea que tiene los ingredientes para ser muy atractiva.

El “Alacrán” Berchelt (31-1-0, 28 ko’s) hará la primera defensa de su cinturón ante al peligroso japonés Miura (31-3-2, 24 ko’s), en una función de Golden Boy Promotions y Zanfer Promociones, que será transmitida en México por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y a nivel internacional por HBO.

En la ceremonia de peso, ambos boxeadores lucieron físicos bien trabajados, mosrando motivación y confianza.

Berchelt, de la empresa Zanfer que dirige Fernando Beltrán, quiere establecerse como el boxeador importante de esta división y ser el rival natural de Vasyl Lomachenko.

“Me siento muy bien, no me deshidrate para marcar el peso Superpluma, es producto del trabajo de diez semanas, ahora a esperar mañana (hoy) a subir al ring”, expresó Bechelt al bajar de la báscula.
“Estoy ansioso y muy seguro de mi calidad y mi victoria”, agregó el mexicano, “ganaré, sé que será una guerra la pelea contra el japonés, pero ya probé ser campeón mundial del Consejo Mundial y por nada lo dejaré, va por mi querido México”.

Berchelt favorito

Miura desea recuperar el campeonato mundial que ostentó por dos años, y el cual perdió ante el también mexicano Francisco “Bandido” Vargas, quien a su vez cayó en su defensa ante el actual monarca “Alacrán” Bechelt, quien ha ganado sus últimos diez combates por nocaut.

Sobre el ring se verá a un campeón mundial de guardia derecha que va al frente, que tiene un ritmo de desplazamiento semilento, pero muy rápido de manos, con pegada sólida, con el instinto de noqueador al tope y que desde 2014 ha ganado diez peleas consecutivas por nocaut.

Se enfrenta a un retador zurdo, agresivo, rápido, pero que no tiene una guardia muy sólida.

Berchelt suele ser muy fuerte en los primeros rounds, Miura va de menos a más y se crece en las segundas partes de los combates.

En la contienda se marca a Berchelt como favorito con una línea de apuesta de -250, en tanto Miura paga 2 por 1.

En la misma velada estará en disputa otro campeonato mundial Superpluma, en este caso el de la AMB, cuando el titular panameño Jazreel Corrales (21-1-0, 8 ko’s) exponga su título ante el mexicano Robinson Castellanos (24-12-0, 14 ko’s), en una ruta que tiende a encontrar un campeón unificado.

EXP/AGE/EJ/JUL/2017