Manu Ginóbili se quedan en los Spurs de San Antonio

manu ginoSAN ANTONIO, EU.- El escolta argentino Manu Ginóbili confirmó este miércoles la renovación de su contrato por un año con los Spurs de San Antonio.

A través de su cuenta de Twitter, la estrella argentina escribió: “Seguiré vistiendo la #20 un tiempito más!!” y confirmó en inglés que regresará a los Spurs para la próxima temporada.

Ginóbili, de 40 años de edad, jugará su decimosexta temporada en San Antonio, el único equipo al que ha pertenecido en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El argentino estuvo al borde del retiro en su última participación de la campaña pasada, durante la derrota de San Antonio ante los Warriors de Golden State en la Final de Conferencia, el público del AT&T Center –la casa de los Spurs– despidió a Ginóbili.

Luego del encuentro Ginóbili negó su retiro. “Sentí que querían retirarme, como si me estuvieran celebrando”, dijo el argentino y agregó, “claro, esa fecha está cada vez más cerca.”

Sus números

Ginóbili promedió 7.5 puntos, 3.6 rebotes, 3.9 asistencias, 1.4 robos de balón y 25.8 minutos en sus 69 apariciones durante la campaña 2016 de la NBA.

El astro argentino llegó a San Antonio en 1999 y ha sido parte fundamental del equipo en los campeonatos de 2003, 2005, 2007 y 2014; los Spurs con Ginóbili en la duela han estado en 14 ocasiones en la postemporada de la NBA.

La destacada carrera de Ginóbili se complementa con sus logros con el seleccionado argentino de basquetbol: dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y Bronce en Beijing 2008), un segundo puesto en el Mundial de Basquetbol en 2002 y dos títulos del Campeonato FIBA Américas.

NTX/ELT/MGC

TAGS: