box 04082017ej 20LOS ÁNGELES, EU.- Vasyl Lomachenko y su retador, el colombiano Miguel “el Escorpión” Marriaga, cumplieron con el peso establecido para la defensa que hará el pugilista ucraniano, de su título mundial súper pluma de la OMB hoy, en el Teatro Microsoft de LA Live en esta ciudad, en una velada que organiza Top Rank y que se transmite a través de ESPN.

Lomachenko (8-1, con 6 KO’s), registró un peso de 130 libras, el límite de la división, al comparecer ayer en la ceremonia del peso, mientras su retador, el colombiano Marriaga (25-2, con 21 KO’s), detenía la aguja en la marca de las 129.8 libras.

Lomachenko realiza la tercera defensa de su cetro, y este jueves fue reconocido como súper campeón por parte del organismo que preside el puertorriqueño Francisco ‘Paquito’ Valcárcel, quien le entregó un cinturón que lo acredita como tal.

“Es el boxeador más grande que he visto desde Muhammad Ali”, aseguró Bob Arum, al referirse a uno de los pugilistas que es considerado entre los dos o tres mejores pugilistas libra por libra en el orbe.

Mientras tanto, los protagonistas del combate coestelar, el mexicano Raymundo Beltrán (33-7-1, con 21 KO’s), marcó las 134.4 libras para su combate frente al costarricense Bryan Vázquez (36-2, con 19 KO’s), que registró las 136.8 libras.

  • Vázquez pertenece al establo de Humberto ‘La Chiquita’ González.

EXP/AG/EJ/AGO/2017