usain bolt jamaicaCIUDAD DE MÉXICO.- Usain Bolt podrá ser un atleta reconocido a nivel mundial por todos los récords y medallas que ha conseguido, pero en su país de origen, Jamaica, su nombre no es tan popular, al menos entre las actas de nacimiento, ya que parece ser que a los padres jamaiquinos no les interesa mucho poner el nombre del corredor a sus hijos.

Según informes del Departamento de Registro Federal de aquel país, en el lapso que comprende desde el 2005 (año en que ganó el oro en el Campeonato de América Central y el Caribe, en los primeros triunfos de su carrera) hasta el 2016 (año en que se presentaba ya como una figura histórica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) tan solo 35 recién nacidos han sido registrados con dicho nombre.

Es precisamente este período en el que Bolt conseguiría escribir su leyenda en la historia del deporte, con los oros conseguidos en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín en 2009, los Olímpicos de Londres en 2012 y Mundial de 2013 en Moscú.

Cabe mencionar que según los mismos registros, los jamaiquinos prefieren poner nombres bíblicos a sus hijos, entre los cuales destacan Daniel o Joshua. Incluso el nombre del ahora futbolista del PSG, Neymar, es todavía más utilizado que el del atleta velocista.

El Universal / ABV 07/08/17