Alejandra Valencia va por dos bronces en Universiada Mundial

alejandra valencia 21082017ej 05HERMOSILLO, SON.- La arquera sonorense Alejandra Valencia disputará el próximo jueves dos medallas de bronce en la vigésima novena Universiada Mundial 2017 que tiene por sede China Taipéi.

La dos veces olímpica avanzó a la pelea por ese par de preseas de tercer sitio en arco recurvo en las modalidades de Individual y Mixto, quedándole pendiente aún la competencia en Equipos Femenil al lado de Yoko Guerrero y Rebeca Márquez.

En la etapa Individual la sonorense se medirá a la coreana Chieng-Ying Lei y en el Mixto, donde hace dueto con Jorge Ociel Nevárez, enfrentarán a la pareja japonesa de Fumiyo Miyaki y Wataru Oonuki.

Dentro de la Ronda Olímpica Individual, en la etapa eliminatoria, Valencia Trujillo finalizó séptima tras sumar 649 puntos luego de lanzar 72 flechas divididas en dos rondas de 70 metros, siendo la mejor arquera de todo el continente americano.

Por su ubicación la dos primeras fases, 48vos y 24vos de final, las pasó bye, enfrentándose en 16vos a la italiana Manuela Mercuri a la que superó (6-2) y continuó con la hindú Prachi Singh a la que derrotó (6-2) en los octavos; ya en cuartos dio cuenta de la coreana Gyeong Lee (6-5 por flecha de desempate) y en semifinales cayó ante Chae Young Kang (3-7), también de Corea.

Mientras que en Mixto empezaron derrotando 5-3 (octavos de final) a la dupla hindú de Pravin Jadhavy y Monika Saren y siguieron de frente (cuartos) venciendo 5-1 a los polacos Kacper Serakowski y Sylwia Zyzanska para pasar a semifinales en donde fueron dominados por los coreanos Misung Choi y Seangyung Lee (0-6).

EXP/ESP/EJ/AGO/2017

TAGS: