nfl pence 08102017ej 18CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence abandonó el juego entre los 49ers de San Francisco y los Colts luego de ver cómo algunos jugadores se hincaron durante el himno nacional.

"Dejó el juego de Colts porque @POTUS (Donald Trump) no dignificará a cualquier evento que no respeta a nuestros soldados, nuestra bandera y nuestro himno nacional", escribió Pence en su cuenta de Twitter. El vicepresidente pidió a los jugadores de la NFL que respeten el himno que se entona antes de cada partido.
"En un momento cuando muchos estadounidenses están inspirando a nuestra nación con su valentía, determinación y resistencia... Mientras que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, no creo que sea mucho pedir jugadores de la NFL respetar la bandera y nuestro himno nacional", expresó el mandatario en la red social.

nfl pence1 08102017ej 18

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó también en twitter que él le pidió al vicepresidente que si algún jugador se arrodillaba, dejara el estadio. En el encuentro al menos 23 jugadores de los 49ers pusieron la rodilla en el suelo.

Pence es un fanático de los deportes y este es el segundo encuentro deportivo al que asiste en su estado natal desde que asumió el cargo en enero. También estuvo en la carrera 500 millas de Indianápolis.

El Universal / ABV 08/10/17/EJ