fina natacion recordsTOKIO, JAP.- La etapa del serial de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se lleva a cabo en Tokio concluyó este miércoles con tres récords mundiales juveniles y dos de Copa del Mundo, así como con la victoria 27 consecutiva de Chad le Clos en 50 metros de nado de mariposa.

La japonesa Rikako Ikee estableció su primer récord mundial juvenil en los 100 metros de nado combinado, con registro de 57 segundos y 75 centésimas, para llevarse la medalla de plata.

La victoria en esta distancia correspondió a la “Dama de Hierro”, la húngara Katinka Hosszu, con 57.38 segundos, y la de bronce a la australiana Emily Seebohm, con 58.00.

Rikako Ikee estableció el segundo récord mundial juvenil en los 100 metros de nado estilo mariposa con 55 segundos y 99 centésimas, también para presea de plata.

En esta prueba quedó detrás de otra grande, la sueca Sara Sjostrom, quien triunfó con 55.07 segundos para nuevo récord de etapa de Copa del Mundo de Natación, en tanto que la presea de tercer lugar correspondió a la china Yufei Zhang, con 56.69.

La nueva ola
La china Bingjie Li se llevó la medalla de oro en los 400 metros estilo libre, con récord mundial juvenil de tres minutos, 59 segundos y 14 centésimas, al dejar en segundo puesto a la húngara Boglarka Kapas (4:00.09) y en tercero a su compatriota Jie Dong (4:00.80).

El japonés Daiya Seto estableció el otro récord de Copa del Mundo de Natación en la victoria de los 400 metros de nado combinado con tres minutos, 57 segundos y 66 centésimas, al superar a los húngaros Peter Bernek (4:03.38) y David Verraszto (4:03.72), quienes se quedaron con la presea de plata y bronce, respectivamente.

A su vez, el sudafricano Chad le Clos se coronó en los 50 metros de nado estilo de mariposa con 22 segundos y 49 centésimas, para registrar la victoria 27 consecutiva y estar invicto en este serial durante cuatro años.

NTX/JLS/PPS