Será un choque de trenes entre Salido y Román

siri salido micky roman guerraLOS ÁNGELES, EU.- Los boxeadores Orlando 'Siri' Salido y Miguel 'Micky' Román ofrecieron un entrenamiento público este martes, rumbo a la contienda que ofrecerán el sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Ambos pugilistas se dieron cita en el gimnasio Azteca de Bell, California, donde mostraron armas rumbo a la pelea que será a diez rounds en la escala de los superplumas, en busca de una oportunidad de título del mundo.

Salido (44-13-4, 31 KO´s), cuatro veces campeón mundial en dos diferentes divisiones, aprovechó para hablar ante la prensa que se dio cita, listo para una guerra.

“Sé que esta pelea contra Román es difícil y estoy seguro de que será una guerra, pues nuestros estilos son muy similares y será un verdadero choque de trenes”, dijo Salido, quien fue acompañado por su entrenador Santos Moreno, su preparador físico, Guillermo “Memo” Heredia, así como su apoderado, Sean Gibbons.

En busca de ofrecer a la afición una pelea memorable, el pugilista sonorense aseveró que su preparación fue óptima y está en las mejores condiciones para enfrentar a Román, en busca de una oportunidad por el título superpluma del CMB.

“Esta es una pelea importante porque de ganar me podría llevar a una pelea de campeonato y esa es la motivación, pues me gustaría mucho disputar el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Miguel Berchelt”, afirmó.

“Micky” Román (57-12, 44 KO´s), de Ciudad Juárez, Chihuahua, confió en salir con el brazo en alto, seguro de que presionar al “Siri” inclinará la balanza a su favor.

“A Salido lo vamos a presionar en todo momento, es un peleador fuerte, pero si mantengo un ritmo fuerte sé que lo puedo cansar”, comentó el juarense, quien fue acompañado por su entrenador Rudy Hernández y de su consejero, Jaime Quintana.

Ambos pugilistas llegarán este miércoles a Las Vegas, Nevada, donde el jueves realizarán la última conferencia de prensa, el viernes será la ceremonia de pesaje y quedarán listos para verse las caras arriba del ring el próximo sábado.

NTX/DTG/AGG

TAGS: