Los pugilistas nominados a mejor 'Boxeador del año'

ggg nominado boxeador de anioCIUDAD DE MÉXICO.- Gennady Golovkin, Srisaket Sor Rungvisai, Terence Crawford, Deontay Wilder, Mikey García y Jermell Charlo son los candidatos a “Boxeador del año” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A través de una votación en el sitio web del CMB (http://wbcboxing.com/best2017/index.php/votacion/vote) se determinará al ganador y entre los aspirantes destaca el kazajo “GGG”, campeón mundial mediano del organismo y aún invicto, reconocido en la pasada Convención Anual como “Hombre del año”.

El filipino Sor Rungvisai, monarca supermosca luego de destronar al nicaragüense Román “Chocolatito” González, es otro de los candidatos, además del mexicano-estadounidense Mikey García, campeón ligero del CMB.

Los otros tres son pugilistas invictos y campeones de sus respectivas divisiones, todos estadounidenses: Deontay Wilder (completo), Terence Crawford (superligero, mismo que dejará vacante) y Jermell Charlo (superwelter).

García, Charlo, Wilder y Sor Rungvisai pelearán por el “Nocaut del año”, el del asiático contundente y dramático para defender su corona sobre el “Chocolatito” González el pasado mes de septiembre en la función “Superfly”.

García lo hizo sobre Dejan Zlaticanin, Charlo sobre Charles Hatley y Erickson Lubin, Wilder en el mismo primer round ante Bermane Stiverne y Chris Eubank ante Avni Yildirim.

Combates del año
Para “Pelea del año” están nominadas las que ofrecieron Badou Jack ante James DeGale, un empate en 12 rounds; la segunda pelea de Leo Santa Cruz ante Carl Frampton, donde el mexicano tomó revancha, o el empate entre Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

También están consideradas la victoria de Juan Francisco Estrada ante Carlos Cuadras en pelea de mexicanos en “Superfly”, el revés del “Chocolatito” para perder su título con Sor Rungvisai y la caída de Miguel “Micky” Román contra el japonés Takashi Miura.

Finalmente, para “Evento del año” destacan tres en particular: la velada “Supremacy”, donde empataron Golovkin y el “Canelo”; la función “Superfly” en Los Ángeles, California, y la criticada pelea entre Floyd Mayweather Jr. y la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor.

NTX/DTG/AGG

TAGS: