El Canelo y Golovkin, listos para la revancha el 5 de mayo

canelo 11012018ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin acordaron que el desempate de la rivalidad que sostienen se realice el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dio a conocer que sólo esperan la firma de Golovkin para hacer el anuncio oficial.

Durante la primera quincena de febrero se podría dar a conocer la noticia por parte de ambos peleadores.

Gómez promueve la carrera de ‘Canelo’ y sostuvo que para el segundo pleito no existe una cláusula de revancha, por lo que una tercera pelea tendría que ser negociada aparte.

El directivo de la promotora estuvo la tarde de este jueves en un gimnasio de California donde el argentino Lucas Matthysse ofreció un entrenamiento público.

"Hemos intercambiado contratos [promotores de `Canelo´ y GGG]. Ya se revisó tres veces los contratos. Espero la última revisión [el jueves por la noche o el viernes] y ya veremos ", dijo Gómez.
"Todos los puntos principales han sido resueltos. Hay algunos detalles que son importantes, pero no son los puntos principales", detalló.

En septiembre pasado Álvarez y GGG empataron en un combate donde estuvieron en juego los tres cetros medios del kazajo y que tuvo controversia debido a que la jueza Adelaide Bryd -recurrente en las peleas de Golden Boy Promotios- dio una ventaja al 'Canelo' que ningún experto calificó como tal.

Al igual que en la primera cita que tuvieron, el mexicano sale abajo en las apuestas:

  • Golovkin -188
  • Álvarez +150

El Universal / AJV 11/01/18/EJ