Sean McVay de Carneros es el Entrenador del Año en la NFL

entrenador del anio nflMINNEAPOLIS, EU.- Sean McVay, de Carneros de Los Ángeles, fue nombrado Entrenador del Año 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), durante la entrega de premios realizada este sábado previo al Súper Tazón LII.

McVay recibió 35 de 50 votos, superando al head coach de Vikingos de Minnesota, Mike Zimmer (11), y al entrenador de Jaguares de Jacksonville, Doug Marrone (2). Los dos entrenadores del Super Bowl LII, Doug Pederson y Bill Belichick, cada uno recibió un voto.

McVay, entrenador en jefe en su primer año, necesitó solo una temporada para convertir a un equipo de Rams estancado en un gran equipo ofensivo, que ganó la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).

La NFL reportó que con la ofensiva de Carneros, el mariscal de campo Jared Goff mejoró en su segunda temporada profesional, aumentando su índice de pasador de 63.6 a 100.5, mientras lideraba a Rams a su primer título divisional desde 2003.

El esquema de McVay produjo la mejor ofensiva de anotación de la NFL esta temporada después de que Los Ángeles terminó último en puntos bajo Jeff Fisher en 2016, convirtiendo a Rams en el primer equipo en la era del Súper Tazón que pasó del peor al primero en esa categoría.

NTX/SAL/AGG

TAGS: