Shaun White gana tercer oro olímpico en halfpipe snowboard

Shaun WhitePYEONGCHANG.- El estadounidense Shaun White volvió esta mañana local del miércoles al trono y por tercera vez ganó la medalla de oro en el halfpipe de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

White de 31 años de edad se coronó en las citas invernales de Turín 2006 y Vancouver 2010, y en Sochi 2014 dio el paso al suizo Iouri Podladtchikov, quien hoy no apareció en la lista de participantes.

Fue en la última carrera de tres en que constó la final, donde fincó el triunfo con una exhibición que ameritó de los jueces calificaciones de tres veces 98 y una 97, para una aprobación final de 97.75 puntos.

El japonés Ayumu Hirano, quien disfruta de resultados interesantes en la serie mundial, repitió la medalla de plata ganada en Sochi, esta vez con 95.25 puntos de calificación, que fue en su segundo recorrido y que hasta ese momento le daba el primer lugar.

A su vez, el campeón mundial actual el australiano Scotty James se agenció la medalla de bronce con 92.00 de aprobación de los jueces, cifra que alcanzó en su primer propósito.

NTX/JLS/IPB

TAGS: