El ‘Gallo’ Estrada cae ante Sor Rungvisai

gallo 4022018ej 14LOS ÁNGELES, EU.- El boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada ofreció una gran pelea, aunque no le alcanzó y cayó ante el tailandés Srisaket sor Rungvisai por decisión mayoritaria, pero huele a revancha.

En la pelea estelar de la función “Superfly 2”, el asiático se impuso en las tarjetas de los jueces por 114-114, 115-113 y 117-111, para lograr la segunda defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Doce emocionantes asaltos, sobre todo el último, ofrecieron los pugilistas ante siete mil 827 personas reunidas en el Forum de Inglewood, California, aunque se mostraron inconformes con el resultado, sobre todo por la tarjeta de 117-111.

Esta fue la segunda defensa titular de Srisaket, quien el año pasado destronó y defendió ante Román “Chocolatito” González, y mejoró su récord a 44-4-1, 39 nocauts, mientras que el “Gallo” quedó en 36-3, 25 por la vía rápida.

Rungvisai, con una zurda peligrosa, y el “Gallo”, considerado uno de los mejores de su país, se estudiaron los primeros instantes, pero pronto comenzaron a intercambiar sólidos golpes que amenazaban con hacer daño al rival.

Estrada recetó gancho al asiático y una combinación, pero le respondieron. Impactos del mexicano obligaron al campeón a poner una rodilla en la lona en el segundo asalto, pero el réferi no dio la cuenta de protección al tailandés.

Estrada se movió sobre el ring de buena manera, hizo fallar a su rival y lo conectó en repetidas ocasiones, pero el monarca respondió a cada ataque, persiguió al mexicano y la amenaza con sus volados siempre estuvo presente.

Ninguno daba tregua. En el octavo Estrada hizo fallar en repetidas ocasiones a Srisaket y lo contragolpeó para castigarlo con golpes al rostro, combinaciones que emocionaron a la gente, que no dejó de alentar al mexicano.

Estrada se vio bien en los últimos asaltos, se movía en el ring, hizo fallar a su oponente y cuando tuvo la oportunidad lo conectó, confiado en su accionar sobre el ring.

La pelea se mantuvo pareja y ambos salieron a dar todo en el último round, donde los gritos de la afición provocaron un ensordecedor ambiente, ninguno dio tregua, intercambiaron golpes y al final dejaron todo en manos de los jueces.

Al término de la batalla y tras la victoria del tailandés, el resultado no agradó a Estrada, quien aseguró que “gané boxeando toda la noche y los últimos tres rounds con agresividad, no sé qué más querían los jueces de mí”.

NTX/DTG/MMH/EJ