David FerrerCIUDAD DE MÉXICO.- A David Ferrer, tetracampeón del Abierto Mexicano de Tenis, le tomó una hora y 23 minutos dejar en el camino al ruso Andrey Rublev.

El español, uno de los consentidos en el torneo guerrerense, avanzó a la segunda ronda del certamen con parciales de 6-4 y 6-3, ante unos cinco mil aficionados que se dieron cita en el estadio principal.

"No fue para nada un partido fácil, respeto a todos los rivales y valoro cada triunfo", dijo Ferrer, quien con su victoria concretó una revancha, pues fue Rublev quien lo eliminó en la primera ronda del Abierto de Australia.

David, ausente en la edición XXIV del Abierto, regresó al puerto con ambiciones discretas pues actualmente ocupa el sitio 38 del ránking ATP.

"No quiero hacer pronósticos, simplemente diré que me encanta jugar aquí porque me reciben como en casa. Cuando llegue el fin de mi carrera seguro recordaré este torneo por siempre".

El Rey David dominó todo el encuentro y jamás permitió a Rublev encontrar su ritmo.

"Jugué un par de games muy mal pero por fortuna conseguí reponerme. La mentalidad es muy importante en el tenis".

De los 27 títulos en su carrera de, cuatro han sido en Acapulco.

"Ha sido increíble esta aventura mexicana. Espero poder sumarle más títulos aunque ahora es mucho más complicado por el nivel de jugadores que asisten".

Este martes entran en acción Rafael Nadal ante su compatriota Feliciano López, también debuta Juan Martín del Potro ante Mischa Zverev y Kei Nishikori jugará ante Denis Shapolavov.

El Universal / EMEG 26/02/18