Lewis Hamilton domina etapa de pruebas en Australia

Hamilton

CIUDAD DE MÉXICO.- Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y actual campeón de la Fórmula 1, encabezó la tabla de tiempos para su equipo en ambas sesiones de práctica en el Gran Premio de Australia.

Sin embargo, Max Verstappen de Red Bull mostró el ritmo suficiente para sólo quedarse una fracción de segundo detrás de él.

En su primera vuelta, el piloto inglés logró la marca de 1 minuto con 24.026 segundos y en la segunda vuelta logró reducir su tiempo a 1:23.931.

“El automóvil es más rápido aquí que el año pasado, por lo que se siente mejor en todas partes”, dijo el Hamilton en una conferencia de prensa.

El niño prodigio holandés de Red Bull, Verstappen, en toda la práctica estaba pisándole los talones, terminando a tan solo 0.127 segundos del británico después de la segunda sesión.

Sin duda esto ofrece una esperanza de que este año haya más competencia para Mercedes que ha dominado los títulos de piloto y constructores los últimos años.

Cabe destacar que quedaron menos de tres décimas entre el primer lugar y el cuarto que fue Ferrari.

“Eso es lo que llamo un comienzo positivo de la temporada”, tuiteó Verstappen. “El auto se manejó bien y estoy contento con el día de hoy”.

Cuarto en el FP2, Kimi Raikkonen mostró por qué Ferrari también podría estar en la carrera del domingo. Lamentablemente para él tendrá que esperar la resolución de los comisarios pues supuestamente obstaculizó a su compañero Finn Bottas, quien casi choca y termina en la grava.

El Universal / GMA 23/03/18/EV