Celtics sufre para derrotar a los Bucks en su primer juego de playoff

CeltisNBA

BOSTON, EU.- Celtics de Boston sufrió este domingo para ganar su primer juego de serie de playoffs en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al imponerse por 113-107 en tiempo extra ante Bucks de Milwaukee, quinteta que le ofreció una gran resistencia.

Boston, segundo en la tabla de la Conferencia Este con 55 ganados y 27 perdidos, parecía que iba a tener una serie más sencilla ante el séptimo de la lista, con 44-38, pero con lo demostrado hoy, todo le indica que tendrá que emplearse a fondo para avanzar.

A 1.5 segundos del final del último cuarto, el base Terry Rozier lanzó un triplete que encajó para adelantar a Boston 99-96 y en seguida el ala Khris Middleton también metió un largo disparo para, esta vez, igualar 99-99 y provocar el alargue del juego.

En los dos minutos finales de los cinco del tiempo extra, los visitantes no tuvieron el mismo tino en los tiros de campo y hasta en los libres, mientras que los de casa sí metieron todos los balones en sus oportunidades y ganaron 113-107.

En la victoria fueron cuatro los jugadores que combinaron 20 o más puntos, siendo el dominicano Al Horford con 24, Terry Rozier con 23, Marcus Morris con 21 y Jaylen Brown con 20, y además Jayson Tatum colocó 19.

De los 45 rebotes que obtuvo Boston, Horford sumó 24, Tatum 10 y Morris siete, mientras que en asistencias estuvieron muy pasadores Brown, Horford y Tatum con cuatro cada uno, y el mismo Rozier ofreció un espectáculo de cuatro triples.

El griego Giannis Antetokounmpo colocó 35 puntos a la cuenta de Milwaukee, acompañado de Khris Middleton con 31 y Malcolm Brogdon con 16.

NTX/JLS/LHM/EV