Los Ostioneros de Guaymas en aprietos, pueden quedar fuera de los playoffs

OstionerosGuaymasPlayoffCibacopa

HERMOSILLO, SON.- Desde que Ostioneros de Guaymas llegó al Cibacopa en 2009 han sido invitados ininterrumpidos a los playoffs, pero en el 2018, el riesgo de quedar fuera es inminente, ya que ocupan ganar los dos juegos restantes ante los Caballeros de Culiacán, y esperar combinaciones para formar parte de los 8 equipos de playoffs.

El escenario es claro, ganar sus dos partidos ante Culiacán los dejaría dentro de postemporada en el octavo lugar siempre y cuando las Águilas Doradas de Durango no ganen sus dos encuentros finales ante los Frayles de Guasave.

El destino de los Ostioneros, dirigidos por el head coach Lasalle Teylor, y el auxiliar, Maurice Riddick, no está en sus manos, pero el movedor del equipo, Ja Wan Davis aseguró que mientras sigan las esperanzas, ellos buscarán los triunfos necesarios para arrebatar a las Águilas de Durango el octavo lugar para la postemporada.

“La liga es muy buena, he jugado en algunos países de Europa, y esta es una liga muy interesante, hay mucho nivel, y me he dado cuenta en estos juegos, ahora tenemos que cerrar con todo, tenemos muy buen equipo, y mientras haya oportunidad vamos a luchar por los playoffs”, declaró.

La segunda vuelta no ha tratado bien a los Ostioneros, con marca de 7-9, metidos en el séptimo lugar del standing, y el norteamericano relacionó la mala racha con errores muy puntuales en la duela que los ha hecho perder duelos muy cerrados, situación que no se repetirá en la última serie del rol regular ante los sinaloenses.

“Creo que tenemos muy buen equipo, hemos batallado, pero hemos perdido juegos muy cerrados, ahora tenemos que cometer menos errores e ir a ganar los dos partidos ante Culiacán, vamos juegos juego, pero vamos por los dos a Culiacán”, explicó.

En su carrera, Ja Wan Davis ha pasado por varios equipos en ligas como la de República Checa, Grecia, España, y otros países del viejo continente, y declaró que el venir a México es para demostrar su capacidad y ganar campeonatos, lo que dejarán en claro en caso de poder llevar a Ostioneros a playoffs.

“A eso vine a México, a ganar, y creo que este equipo tiene lo que hace falta, somos muy fuertes, y entrando a playoffs seremos un rival muy competitivo y ya lo verán todos”, sentenció.

EXP/RED/EV/JUN/2018