‘Canelo’ Álvarez debe probar que puede vencer a GGG: Mauricio Sulaimán

CaneloGGGSulaiman

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo único que tiene que probar el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante el kazajo Gennady Golovkin, es que puede vencerlo y proclamarse campeón mundial el próximo 15 de septiembre.

Luego que Golovkin aseguró la víspera que él es el campeón y que ‘Canelo’ es el que tiene que probar que puede ganar la corona, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que lo que el tapatío debe mostrar lo hará arriba del ring.

“Claro que tiene que probarse y desde luego vencer arriba del ring, ganar, así es como se demuestra que conquistas una meta más”, dijo Sulaimán Saldívar a los medios al término de la popular reunión ‘Martes de café’.

Agregó que en la actualidad ‘Canelo’ es un boxeador más maduro, con experiencia, que ha llegado a lugares muy altos.

“Hoy el campeón es Golovkin, por eso Saúl tiene que probar que lo puede vencer y adjudicarse el título”.

Tras quedar confirmada la pelea de desempate para el 15 de septiembre próximo, Sulaimán comentó que el esperado duelo se perfila para ser uno de los mejores del año y, por qué no, de una época.

“Tiene los elementos para ser así, ya ha habido peleas importantes como (Badou) Jack-(Adonis) Stevenson, (Leo) Santa Cruz-(Abner) Mares, fueron de alto nivel, sin duda ‘Canelo’ ante Golovkin es de las más importantes no sólo del año, sino de una época”.

Tras aseverar que la noticia cayó bien al mundo del boxeo, por ser la que todos quieren, dijo que de aquí y hasta el día de la pelea puede haber exámenes antidopaje sorpresa para cualquiera de los dos peleadores, inscritos a la Asociación Voluntaria Antidopaje.

Por el positivo en mínimas cantidades de clembuterol que tuvo Saúl, lo que fue por consumo de carne contaminada, dejó en claro que esa situación no podría opacar un posible triunfo del mexicano, “eso quedó atrás, si gana se le debe reconocer absolutamente el triunfo”.

Finalmente, comentó que para el esperado duelo ya se trabaja en el nuevo “cinturón tzeltal”, hecho por artesanos chiapanecos y que se entregará al vencedor de dicha pelea, “se prepara un diseño que se busca sea espectacular”.

NTX/DTG/OPR/EV