John Degenkolb se lleva la etapa 9 del Tour de Francia; Van Avermaet mantiene el ‘maillot amarillo’

TourDeFranciaEtapa9

ROUBAIX, FRA.- El ciclista alemán John Degenkolb se impone en la etapa nueve del Tour de Francia 2018, y el belga Greg van Avermaet continúa con el ‘maillot amarillo’ en la cima de la clasificación general.

Este domingo se corrió entre la Ciudadela de Arras y la comunidad de Roubaix, con un total de 156 kilómetros, una diferencia ya que se restableció el tramo de pavés y se vuelve muy accidentado para los ciclistas, que no se veía en el Tour desde hace cinco años.

John Degenkolb se erigió como ganador de la novena etapa, primera de su carrera en el prestigiado Tour, al alcanzar la meta como cabeza del pelotón, que incluía al podio ganador, entre los que se encuentra el líder Greg van Avermaet.

Al igual que lo viene haciendo desde la etapa tres, el belga no se despegó y consiguió entrar con el pelotón ganador a la meta, con lo que no sólo conserva el ‘maillot amarillo’ que le distingue como cabeza de la clasificación, sino que logró aumentar su ventaja sobre el británico Geraint Thomas, que se rezago por 27 segundos del podio.

El vigente campeón, el británico Chris Froome sigue acortando distancias en la general y sube cuatro peldaños para establecerse en la octava posición, a menos de dos minutos de distancia de Greg van Avermaet.

NTX/AVQ/LHM/EV