Mexicanas buscan hacer el 1-2 en final de trampolín de 1 metro

baranquilla clavadistas mexicanosBARRANQUILLA, COL.- Cuatro clavadistas mexicanos avanzaron a las finales de trampolín 1 metro femenil y varonil, tras ubicarse entre los ocho primeros lugares de las preliminares de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el inicio de esta disciplina en el Complejo Acuático de Barranquilla.

El duelo Colombia-México inició en la piscina centroamericana, al colocarse en el primer lugar de la rama femenil, después de cinco saltos, la local Diana Pineda, con 265.75, seguida de la doble medallista olímpica Paola Espinosa, con 263.30, y la también tricolor, Carolina Mendoza en tercero con 257.10.

En la rama varonil, el campeón centroamericano de Veracruz 2014, el colombiano Sebastián Morales, fue líder de la eliminatoria con 384.50, mientras que Jahir Ocampo, de México se ubicó segundo con 382.60 y Rommel Pacheco en sexto con 361 unidades, para cumplir el requisito de colocarse entre los ocho mejores que disputarán la final.

Primeras medallas
La repartición de las primeras medallas de la disciplina de clavados, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se llevará a cabo mañana viernes, a partir de las 16.00 horas.

Al terminar su participación de esta jornada, Paola Espinosa, declaró: "estoy muy feliz, creo que fue una competencia rara, muy larga, con mucho sol, pero anímicamente me siento muy contenta, es la primera competencia después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de haber sido mamá, creo que lo puedo hacer mucho mejor, mañana es la final y hoy fue como un calentamiento".

Agregó que "estoy disfrutando el trampolín, tengo que entrenar mucho más; hay un buen nivel, cada vez hay más clavadistas con más grado de dificultad, buenas competidoras, y es cuestión de retomar mi rutina, acoplarme al nuevo entrenamiento que estoy llevando con Iván Bautista, a la nueva forma de competir, que es muy distinta y nos estamos adaptando muy bien los dos".

Para la final de este viernes concluyó la multimedallista regional,: "tengo mucha ilusión de estar otra vez en el podio".

Para Carolina Mendoza, calificar a la final en sus primero Juegos Centroamericanos es muy importante, es una competencia que disfrutó al máximo, desde el clima hasta la alberca, por lo que llegará a la final muy motivada pues desea estar entre las tres primeras.

"Mi objetivo en este ciclo fue estar en los Juegos Centroamericanos, son mis primeros, la verdad los estoy disfrutando muchísimo, saber que ya clasifiqué mañana a la final provoca que dé lo mejor de mí, por lo que voy a disfrutar igual", expresó.

Por otra parte, Jahir Ocampo se sintió feliz de calificar a la final, en un clima, dijo, que le favorece, aunque es cansado pues no está acostumbrado a entrenar bajo el sol y con esa temperatura, un factor que tomó en cuenta al momento de la competencia.

"Por lo regular clavados siempre abre las competencias, entonces está muy bien que busquemos las medallas pues le da mucha confianza a toda la delegación mexicana, pues nosotros vamos a buscar todos los oros posibles", puntualizó.

El Universal / AJV 19/07/18