rene 22072018ej 07BARRANQUILLA, COL.- El medallista mundial, centroamericano y panamericano de taekwondo René Lizárraga sumó otro logro más a su carrera deportiva al conquistar la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Colombia.

El originario de Nogales, superó en su primera pelea al hondureño Víctor Zepeda fácilmente 14-1, con lo que de inmediato accedió a la pelea por las medallas dentro de la división de menos de 74 kilogramos.

En su segundo combate con el que pasó a la gran final dentro de su categoría, venció al venezolano Yofren Benavides, por puntuación de 6-4. En el primer round del pleito Lizárraga Valenzuela terminó 1-2, pero en el segundo tercio dominó a su rival 3-0, marcador que selló su victoria y el pase a la pelea por la medalla de oro.

Para el combate final, el deportista de la Ola Roja, originario de Nogales, enfrentó al cubano José Cobas y en un emocionante combate sucumbió frente al caribeño por 21-18, adjudicándose la presea argenta de la competencia.

Con varios años en el taekwondo y 25 de edad, el sonorense René Lizárraga sigue cumpliendo sus metas deportivas y consiguiendo medallas en los eventos internacionales en los que participa.

El representante de la Ola Roja habitualmente compite en la categoría de hasta 80 kilogramos, sin embargo, en esta ocasión decidió bajar a la división de menos de 74 kilos , a lo que dijo que la decisión de bajar de categoría obedeció a una estrategia ya que de rumbo a la clasificación olímpica, los puntos de las divisiones de -80 y -74kg se suman y sirven para obtener el pase a los juegos de verano.

“En los Juegos Centroamericanos pasados los pelee en menos de 80 kilogramos y ahorita me bajé a menos de 74 más que nada como estrategia, porque lo que son los puntos en el ranking olímpico ambas categorías se fusionan, entonces ganando en cualquiera de las dos divisiones se suman los puntos”, indicó el taewondoín.

EXP/ESP/EJ/JUL/2018