Jorge Luis Martínez suma tres medallas en los Juegos Centroamericanos

velocista 22072018ej 14BARRANQUILLA, COL.- Y el objetivo se cumplió, Jorge Luis Martínez obtuvo su tercera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y con esta, logró su meta de ganar presea en todas las pruebas en las que participó.

El hermosillense obtuvo el bronce en la prueba de 500 metros sprint masculino al llegar tan sólo unas centésimas detrás del ganador de la prueba, el colombiano Edwin Estrada, así como de Jhoan Sebastián Guzmán de Venezuela, quien se adjudicó la plata.

Con un tiempo de 42.975 segundos, sumó así su sexta medalla en un evento centroamericano, sumando las tres de los Juegos de Barranquilla, con un par obtenido en Veracruz 2014 y una más en su debut en Mayagüez 2010.

Al término de la trepidante prueba que se define en menos de 45 segundos, Martínez Morales reconoció que se logró el objetivo planteado para esta competencia.

“Era una carrera difícil, los rivales eran más fuertes en esta prueba, la especialidad de ellos es la velocidad en grupo, la mía la individual, sin embargo trabajamos para esto para ganarles, pero en esta noche los rivales eran muy fuertes.
“Mi táctica era esperarme al remate para apretar hacia el final, no desgastar tanto para poder cerrar fuerte, pero no salió y me quedé con la de bronce que también era uno de los objetivos, estar en el pódium también en esta prueba”, indicó el atleta de alto rendimiento.

Indicó que su próximo evento es la Campeonato Nacional que se realizará en Guadalajara en agosto, para después tomarse unos días de descanso y regresar a Hermosillo.

EXP/ESP/EJ/JUL/2018